Los saltamontes son un snack muy popular en todo el mundo, son muy fáciles de cazar ya que muchos de ellos no saltan demasiado bien. Además son enormemente nutritivos.
El saltamontes verde punteado es muy fácil de encontrar por toda Europa especialmente en Gran Bretaña. Las hembras tienen una especie de tubo donde depositan los huevos, llamado ovopositor. Es muy parecido a una espada.
El saltamontes verde punteado, tiene este nombre porque tiene todo su cuerpo cubierto por pequeños puntos negros. No vuelan pero son extremadamente ágiles, saltando de un lado a otro usando sus largas y esbeltas patas traseras.
Muchas especies son también muy fáciles de criar. En Tailandia hay alrededor de 20.000 granjas de insectos.
Si tienes entomofobia o fobia a los insectos una buena cura es ir a una granja de grillos y meter el brazo en una de sus cajas del tamaño de una mesa de cocina, y dejar que corran sobre ti.
Índice
Sabor
Cuando se fríen crudos son crujientes y carnosos, tienen muy alto contenido en proteínas, algo parecido a un crujiente y salado pollo asado. Deshidratados tienen un sabor a fruto seco, pueden ser rehidratados en salsa de soja para un sabor más intenso.
Dónde encontrarlos
Se encuentran muy fácilmente en el centro y sur de Inglaterra y en la costa oeste
Preparación
Sumérgelos en en agua, sécalos y fríelos en abundante aceite durante 3 o 7 minutos dependiendo del tamaño. Espolvoréalos con sal y cómelos como snack.