Escarabajo rinoceronte

Los escarabajos rinoceronte son otro rico manjar dentro de los insectos comestibles en Tailandia, estos escarabajos de la especie oryctes rhinoceros son reconocidos por sus cuernos vistosos, son conocidos como  mwang kwang en Laos.

Lucha de escarabajos rinoceronte

La especie de escarabajo rinoceronte Xylotrupes gideon también merece admiración por su impresionante capacidad de lucha. La lucha de escarabajos solía ser un juego o deporte popular, pero fue prohibido por todo el dinero que se movía a través de las apuestas.

Estos escarabajos son muy fuertes y son capaces de levantar hasta 850 veces su propio peso.

Son considerados  un verdadero placer por el pueblo Lahu, una etnia que habita en la provincia de Yunnan (China), Vietnam, Laos y Tailandia. Ellos disfrutan especialmente de saborear los escarabajos rinoceronte asados con salsa de chile.

Las larvas pueden ser incluso compradas online en forma enlatada en Europa. Son una fantástica fuente de proteína, que contiene el doble que pollo y lacarne.

Sabor

Tienen un sabor terroso parecido al de los caracoles.

País

Muy común en Tailandia y por toda Asia.

Hábitat

Las larvas pueden ser desplumadas de la madera podrida del palmera. La principal temporada en Tailandia es alrededor de septiembre.

Peligros

Ninguno si se cocina correctamente, el intestino necesita ser removido de las larvas antes de la cocción.

Cómo se cocinan

Los escarabajos son usualmente asados con sus alas pero ocasionalmente se fríen en abundante aceite o incluso se cuecen dentro de una concha de coco. Las larvas se envuelven en un hoja de plátano con hierbas y especias y después se asan a la parrilla directamente o bien se empapan en aceite de coco antes de asar.