La pobre y difamada cucaracha tiene mala fama en todas partes menos en Madagascar, donde la llegada de estos insectos ,en realidad muy limpios, se celebra en los hogares que se preparan para disfrutar de estas gustosas cucarachas.
Son el único grupo de cucarachas que pueden silbar, emitiendo sonidos por la fuerza del aire desde los agujeros de respiración adaptados a los lados de sus cuerpos. Utilizan esta rareza para relacionarse, ya sea para atraer a sus parejas o en el caso de los machos para intimidar a los rivales durante las épicas batallas con sus cuernos y abdómenes.

Estas criaturas de cabeza negra con antenas peludas y cuerpo parduzco color miel, son un poco aterradoras, cuando las recoges se encojen y se ponen a silbar. Pueden caminar incluso boca abajo.
Índice
Sabor

Tienen cierto gusto a pollo,pero un poco mas graso, con una textura muy crujientes cuando se asan o se fríen.
Hábitat y Ubicación
Suelos de bosques tropicales de la Isla de Madagascar donde se alimentan de troncos en descomposición, diversos materiales vegetales del suelo del bosque como frutos y semillas caídas de los arboles o incluso pequeños insectos.

Peligros
Las cucarachas emiten neurotoxinas cuando están crudas, lo que hace que se adormezca la boca y retrasa la masticación, pero son inofensivas cuando se cocinan adecuadamente: Lavar, secar y asar.