Araña doméstica gigante (eratigena atrica)

La araña doméstica gigante no es exactamente un insecto, ya que pertenece a la familia de los arácnidos y no es tan gigante si la comparamos con el resto de arácnidos. Generalmente su cuerpo tiene una longitud de 18mm, pero tiene unas patas muy largas en proporción al cuerpo, hasta 75mm en los machos.

Comportamiento

Aunque han compartido hogar con los humanos durante miles de años, estas arañas son muy tímidas, prefieren hacer su tela de araña plana y un refugio en forma de embudo en lugares oscuros y tranquilos, allí se quedan quietas esperando su presa. Estas localizaciones suelen ser estratégicas para no ser molestadas por los humanos ni sus mascotas.

De Julio a Octubre se puede ver a los machos merodeando por la casa buscando compañera. Cuando el macho la encuentra pasan unas semanas maravillosas de amor y desenfreno, tras estas semanas de relación la hembra se come al macho, este acto aporta nutrientes para el desarrollo de los futuros huevos.La hembra pone un saco de huevos que protegerá hasta que eclosionen, saliendo de el unas 60 crías.

Es una de las arañas más rápidas del mundo,  puede llegar a superar  1,8 kilómetros por hora.

¿Cómo es el sabor de una araña?

Son crujientes y con un jugo un poco desagradable, comerte un plato de ellas es sin duda un sabroso aporte de proteínas y si las echamos un poco de sal y especias por encima se convierten en un delicioso snack.

Peligros de comer arañas

Como todas las arañas, la araña doméstica gigante, tiene un veneno que utiliza para matar a sus presas, pero es poco probable que muerda a los humanos ya que suelen huir ante su presencia. El veneno es neutralizado al cocinarlas.

¿Cómo cocinar la araña doméstica gigante?

Antes de cocinarlas tienes que lavarlas en agua y secarlas bien. Después, las fríes en abundante aceite. Al sacarlas de la freidora colócalas  sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.  Después agrega sal y pimienta,o sal y pimentón.